jueves, 10 de noviembre de 2011

Castrati


Castrati

Voz aguda de un hombre castrado. En el siglo XVi se inció la costumbre, en el sur de europa, de castrar a los niños que poseían dotes para la música y particularmente voces finas, para evitar la posterior transformación de sus voces. La Iglesia italiana comenzó a utilizar estas voces de caastrati, y en los siglos XVII y XVII los cantantes castrados dominaban la`´opera seria . La combinación de la calidad vocal de un muchacho y los pulmones de un hombre, producian un sonido de extraordinaria belleza, poder y flexibilidad : Los castrati representaron los papeles de héroes, guerreros y amantes durante dos centurias ( por ejemplo el Julio César de HAENDEL y el Orfeo de Gluck). La malloria de ellos tenía aproximadamente la misma textura que un mezzo-soprano; los papeles que representaban estan hoy en día mejor representados por mujeres. La práctica de la castración comenzo a ser considerada como una aberración en el siglo XVIII, y se abandonó en el siglo XIX.

Teoría musical

1. El teclado y la clave de sol 2. Clave de fa 3. Ritmos básicos 4. Escalas mayores y círculo de quintas 4. EXPANDIDO. Escalas mayores y cír...